martes, 29 de noviembre de 2011

La UMH dispensará apuntes para celíacos

Coincidiendo con la época de exámenes el responsable de  distribuir los folios a los distintos puestos de reprografía de la UMH ha decidido ofrecer a los universitarios folios sin gluten. “Por fin los celíacos pueden coger los folios y los apuntes de sus respectivas carreras sin el riesgo de caer enfermos”. “Con ésta medida ahorramos dinero a la UMH y damos servicio a ese sector olvidado de la población”, comentó Raimundo Ojeda, Presidente de  Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). El precio del folio sin gluten será el mismo que el normal, sin realizar ningún tipo de distinción entre los alumnos, “no queremos volver a separar a las dos Españas” ha recalcado Toni Fuster, miembro la junta del nuevo Rector y uno de los responsables de ésta novedosa medida.
Un grupo de escépticos asegura que detrás de todo este entramado se encuentra Hacendado, principal impulsor de los productos sin gluten y posible creador de esta enfermedad para obtener beneficios a costa de los celíacos. “Los celíacos son un invento de hace poco, en la época de mis padres no existía la tontería esta o te comías el ‘cacho’ de pan o te morías de hambre, el gluten es un invento de indies”, asegura Torcuato Miranda, vice-secretario de la Asociación En Contra de los Enfermos de Gluten (ACEG) y reconocido activista a favor de la extinción del chipirón de tierra. Con esta medida la UMH vuelve a mostrar que está a la vanguardia en cuanto a derechos humanos se refiere y entra de lleno en el Top Ten de universidades con encanto.


3 comentarios:

  1. La UMH se sigue olvidando de los intolerantes a la lactosa...

    ResponderEliminar
  2. Que queréis que os fichen los de El mundo today? jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajajajj "no queremos volver a separar las dos Españas" que grande Toni Fuster. Menos mal que hay gente que luchar por nosotros...

    ResponderEliminar