martes, 31 de enero de 2012

Jaume Roures adquiere los derechos de los horarios de los exámenes de la UMH


El magnate de la comunicación, dueño de Mediapro (productora de LaSexta y de Público) Jaume Raures, ha adquirido los derechos de los horarios de los exámenes de todas las carreras que abarca la Universidad Miguel Hernández. El afamado empresario ha dado un golpe de efecto muy importante en la guerra que la UMH mantiene con sus estudiantes por la hora de los exámenes, y porque unos no coincidan en hora y día con otros. “Estableceremos nuevos horarios que se adapten a las necesidades básicas de los alumnos de cada carrera, por ejemplo, no haremos madrugar a un estudiante de Terapia Ocupacional, porque sabemos que no le gusta”, afirma el productor. 
Los horarios salieron a subasta el pasado viernes y han sido muchas las empresas que se han interesado en adquirirlos, como Digital +, en propiedad del Grupo Prisa, que también intento hacerse con los horarios y ponerlos en su canal de pago por visión (PPV); Mediaset, productora de Telecinco, puso sobre la mesa una cantidad bastante abundante de dinero, además de propiedades en una isla del Caribe y suministro de cocaína por tres años, pero la empresa de Roures pujó más fuerte, y finalmente Mediapro será la encargada de estipular los horarios de los exámenes de la UMH para las próximas cinco temporadas. Los alumnos podrán informarse de sus horarios en la web de LaSexta y en el Teletexto.


lunes, 30 de enero de 2012

Hallan el dibujo de un pene de 1947 en la UMH


Insólito descubrimiento en la biblioteca de Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Tomás Alfaro, un estudiante de Ingeniería Eléctrica, se disponía a realizar sus ejercicios de Mecánica de Fluidos con el libro de prácticas de la asignatura, encontrándose, sin más, con una particular pintura entre sus páginas, “parecía la típica polla dibujada para fastidiar a tus amigos, pero después vi que esto podía ser algo de más valor y se lo llevé rápidamente a las atareadas encargadas de la biblioteca” declara el ingeniero.
La imagen ha sido datada de finales del 47, lo que para algunos podría ser el primer pene plasmado sobre papel en la historia de la humanidad. “La silueta del miembro se conserva perfectamente y eso nos hace dudar, pero las pruebas del carbono-14 son tajantes. El que lo hizo sabía lo que se traía entre manos, este descubrimiento pasará a los anales de la historia” comenta E. Crespo, arqueólogo. El hallazgo se ha convertido en todo un peregrinaje para los estudiantes de la universidad, que  no quieren perderse la pintura, expuesta en Altabix hasta marzo, posteriormente será llevada al Museo Arqueológico Nacional de Madrid.



domingo, 29 de enero de 2012

La UMH indulta al universitario más longevo

El alumno de Relaciones Laborales Miguel Marín Montana, ha sido considerado el universitario más longevo de todos los campus que forman la UMH, a sus 58 años sigue cursando la carrera de Relaciones Laborales, le quedan cuatro asignaturas para acabar la carrera y poder licenciarse “igual se me junta la búsqueda de empleo con la jubilación”, asegura el vetusto alumno. El indulto ha sido aprobado hoy por el Consejo Rector de la Universidad Miguel Hernández y por la Consellería de Educación, en una reunión extraordinaria, y no sin alguna polémica. “Habían dos candidatos más, uno en ciencias políticas que llevaba más años que el sol y una señora de Psicología, que ya iba a clase cuando Freud vivía”, ha afirmado el Conseller de educación. La decisión ha sido aprobada por unanimidad, además también se ha estipulado que la UMH indulte a uno de sus alumnos de mayor edad cada dos años, coincidiendo con el inicio de cada año.
En 2012 ya ha sido indultado un alumno, pero la universidad estudia seriamente dar la libertad a otro alumno porque “este año es bisiesto, y como tal, queremos hacer una excepción”. Como no siempre llueve a gusto de todos, hay una asociación que ya ha elevado una queja a la UMH. ‘La Tuna’ se muestra muy preocupada por esta medida, puesto que puede ver afectada su numerosa plantilla de alumnos mayores que se dedican a la vida contemplativa. “Si nos quitan a los alumnos mayores, estamos abocados a la desaparición”, afirma José Miguelez, tuno que lleva 12 años de estudiante se ha sacado dos asignaturas y ha empezado tres carreras distintas. El fallo del jurado será emitido en breve en una rueda de prensa presidida por el Señor Rector.



jueves, 26 de enero de 2012

La UMH habilita un número de teléfono para reservar sitio en la biblioteca


Los madrugones y las prisas por llegar pronto a la biblioteca se han acabado en la Universidad Miguel Hernández, reservar sitio “para ti y para todos tus compañeros, para ti primero” ya no es una prioridad para los estudiantes, que, realizando una simple llamada al 902 665 850 podrán disponer de los sitios que deseen, pudiendo elegir incluso la zona de la biblioteca que más les guste. “Ya era hora, estaba harta de que mis amigas se aprovechasen de mí con el típico: porfi, porfi, guárdame sitio a ti que te gusta madrugar, con voz de pena” comenta M. Alcázar, una estudiante contenta con el nuevo método. 
La UMH, en colaboración con la CAM, ha iniciado hoy este novedoso formato de reserva, y el 902 está ya a disposición de los estudiantes para permitirles la reserva del sitio con antelación sin la necesidad de moverse de casa. Además las diez primeras llamadas entrarán directamente a participar en el sorteo de un fabuloso pomo de puerta de la Universidad, ideal para nada. El nuevo método de reserva ha sido un éxito y numerosas universidades de España ya están empezando a utilizarlo.  




miércoles, 25 de enero de 2012

El Banco Central Europeo embarga las escaleras mecánicas de Altabix por impago


La situación económica de la Universidad Miguel Hernández no atraviesa por su mejor momento, prueba de ello es que el Banco Central Europeo (BCE) ha embargado la escalera mecánica de subir que tanto bien hacía por los alumnos vagos de Altabix que subían hacia la Biblioteca o hacia cualquier clase de la primera y segunda planta del citado edificio. La UMH que adeuda una cantidad cercana a los 12 millones de euros ha visto como el BCE ha intervenido para saldar el dinero que se le adeuda. “Es una pena, a esa escalera le faltaban cinco meses para jubilarse”, ha declarado el Rector, que suma otro pequeño bache a su mandato. La escalera, pasará a formar parte de la sede del BCE situado en la ciudad de Oz. En el lugar en el que antes estaban las escaleras planean varios monumentos que deberán ser votados en referéndum. “Queremos poner un memorial judío o una estatua de Manuel Fraga”, afirma el Vicesecretario económico de la UMH Jacinto Hernández. Los alumnos más afectados son los alumnos de tercero, cuarto y quinto de Medio Ambientales y los de Ingeniería, puesto que sus condiciones físicas tras años de ingesta masiva de alcohol y sustancias psicotrópicas no les permiten subir las escaleras con la agilidad propia de los alumnos de los primeros cursos que no han visto alterado su sistema endocrino. “Toy reventao”, afirmaba uno de los alumnos de ingeniería preguntados arriba del todo de las escaleras. Los alumnos de otras carreras que tienen sus clases en la planta baja han mostrado su apoyo a los cursos afectados y se han sumado al manifiesto por unas escaleras nuevas.



@Alvaromenlon y @CaldodePutxero

lunes, 23 de enero de 2012

7 de cada 10 estudiantes de la UMH van a la biblioteca a dejarse ver


Un estudio llevado a cabo por estudiantes de Psicología de la Universidad Miguel Hernández determina que la mayoría de universitarios que acude cada día a la biblioteca tiene una finalidad diferente a la de estudiar. Tras más de cuatro o cinco personas encuestadas y varias tardes perdidas para la elaboración, el estudio, que carece de rigor científico, ha determinado que el 70% de los alumnos utiliza la biblioteca como excusa para ligar o ser ligado. El 30% restante asegura no haber ido nunca a una biblioteca.
“Empezamos preguntado por la temperatura en la ‘biblio’, si era agradable o no, que era a lo que iba enfocado el trabajo en un principio, pero al ver que la mayoría de respuestas eran: ‘yo siempre estoy caliente´ decidimos modificarlo” comenta Paula Salamanca, futura psicóloga. Los resultados, previsibles para muchos, han servido para reabrir el eterno debate sobre si la biblioteca es necesaria, o si por el contrario, debería ser derribada y transformada en algo de provecho como un mini golf. 


domingo, 22 de enero de 2012

La UMH permitirá hacer exámenes por Twitter


La era de la comunicación ha golpeado de lleno los cimientos de la Universidad Miguel Hernández que ha visto modificado su ancestral modo de evaluar los exámenes y ha decidido entrar de lleno el siglo XXI adaptando su modelo de estudio a las redes sociales y Twitter ha sido la elegida para llevar a cabo este nuevo sistema. Según lo acordado en junta ordinaria el pasado jueves la UMH permitirá a los alumnos hacer los exámenes por el sistema de microblogging llamado Twitter (Tuiter para Arturo Pérez Reverte), el coordinador Miguel Grundig ha explicado el método: “Los estudiantes deberán poner el hastgtag del examen que estén haciendo y deberán responder en los caracteres indicados, por ejemplo los estudiantes de INEF deberán poner #examendebalonprisionero y contestar ahí a las cuestiones pertintentes”.
Los alumnos de la universidad han acogido con entusiasmo la iniciativa y han mostrado una gran predisposición a hacer exámenes por Tuiter. “Es positivo que la UMH se adapte a las nuevas tecnologías, las plantillas esas estaban un poco anticuadas y era un poco coñazo tener que pasar uno a uno todas las preguntas”, afirma Belén Pujalte, de la Delegación de Estudiantes. Por otra parte los profesores también han mostrado su alegría por la noticia, puesto que esta medida les ahorra trabajo de repartir y cambia por completo la forma de evaluar, “ya no hará falta que subamos el listado de Excel o de Word con los nombres de los alumnos, haremos un 'Retwitt' a aquellos que aprueben, si el examen es muy malo, nos veremos obligados a hacer un unfollow”.

sábado, 21 de enero de 2012

La UMH instala váteres con modo: silencio


La Universidad Miguel Hernández sigue siendo la número uno de las universidades en ir a la última en avances y tecnología. Así lo ha vuelto a demostrar al incorporar los últimos modelos de retrete de Roca recién salidos al mercado. Estos modelos llevan incorporada la opción de ponerlos en modo silencio o en modo vibración según las necesidades y exigencias de cada usuario. Acabando así con los molestos ruidos que a diario producen los estudiantes y adaptándose a la Ordenanza Municipal sobre ruidos en aseos. 

Roca y la UMH han acordado la instalación de los excusados con modo avión, aún en pruebas, para el 2013. “Esta universidad debe seguir avanzando, la higiene y confort de nuestros estudiantes es una de nuestras prioridades y no debemos descuidarla” declara el Rector.  



viernes, 20 de enero de 2012

La UMH saca un sitio de la biblioteca a concurso de acreedores

La UMH ha iniciado un nuevo plan de ahorro para intentar sanear la maltrecha economía de la universidad. La última iniciativa del Consejo que dirige la UMH ha sido la de sacar a concurso de acreedores un puesto libre de la biblioteca. “Con esta medida esperamos obtener un ingreso extra que sería muy beneficioso para la universidad, necesitamos recaudar dinero porque el Audi del ‘jefe’ se ha quedado anticuado”, explicó en rueda de prensa Santiago Fuentes, responsable de economía.
Florentino Pérez, máximo accionista de ACS (también dirige un club de fútbol),  se ha interesado en adquirir el paquete accionarial que la UMH ha sacado a subasta “ACS está en disposición de adquirir el 56% de esa plaza, pero el asunto está en manos de mi cuerpo técnico, le consultaré a Mou”, afirmó el magnate. Otras grandes corporaciones como el Banco Santander o Reparaciones y Repuestos Angelillo se han puesto en contacto con la universidad para preguntar por la plaza. El éxito de esta iniciativa, sumado a la gran cantidad de puestos que hay en la biblioteca, ha hecho que el comisionado gestor de la universidad quiera sacar a subasta nuevos puestos. “Próximamente sacaremos a subasta las plazas de ‘señora loca montada en Motomopa’ y de ‘monitor de spinning’.

@Alvaromenlon y @CaldodePutxero

miércoles, 18 de enero de 2012

Sanidad cierra la Sala de Estudio de Altabix


El Departamento de Sanidad y Consumo de Elche ha decretado el cierre de la sala de estudio de la parte de arriba del edificio Altabix, tras valorar el riesgo para la salud de los estudiantes que puede conllevar el mantener en uso dicha aula.
Los posibles escapes y el riesgo de combustión han sido uno de los puntos clave para el inminente cierre, “introducimos un canario, si el pájaro muere es que ahí pasa algo. Es infalible” declara uno de los inspectores. “Había días en que la densidad del hedor era tal que la tenías que apartar para poder pasar. Yo mismo perdí a un amigo ahí dentro” comenta un estudiante traumatizado. La Universidad Miguel Hernández para lavar su imagen rehabilitará la sala haciéndola de uso solo para fumadores, disimulando así el olor a sobaquillo y calzado usado. 




martes, 17 de enero de 2012

Descubren que ‘MHU’ al revés es ‘UMH’



Numerosos años de investigación y cientos de miles de millones de euros invertidos por la UMH han dado como resultado un gran hallazgo, este hallazgo ha cambiado las bases del mundo moderno. “MHU al revés es UMH”, confirmó en la abarrotada sala de prensa que la UMH había fletado para la ocasión. Cientos de periodistas de todas partes del globo terráqueo fueron llamados al Aula Magna para hacer oficial el gran descubrimiento. “Le hemos ganado la batalla lingüística a universidades tan prestigiosas como la UAAA (Universidad Autónoma de Argamasilla de Alba) y la UB (Universidad de Benidorm)”, afirma orgulloso el responsable del denominado ‘Proyecto EquisDe’ Ataulfo Siñeiro.

Por otra parte, el rector de la UMH ha mostrado su orgullo por este gran descubrimiento, “La UMH siempre ha apostado por estos científicos, hemos invertido 6000 millones de euros en estos avances, esperemos que sigan dando sus frutos como hasta ahora”. La Universidad de Oxford ha decidido invertir dinero en la UMH para contribuir a que los medios conozcan hallazgos como estos. “Oxford siempre invierte en lo que cree que puede ayudar a los demás, hemos invertido 45 libras, y esperemos que sean bien aprovechadas”.
En la foto podemos observar a uno de los cieníificos trabajando en el experimento.


@Alvaromenlon y @CaldodePutxero

domingo, 15 de enero de 2012

Sacrifican al ambientólogo que no creía en el cambio climático


Entre gritos de “hereje, hereje” y de “únete al cambio climático, traidor” se procedía a la ejecución de Federico Jiménez, el estudiante escéptico de Ciencias Ambientales que negaba el calentamiento global. 
Tras una larga reunión entre profesores y delegados de todos los cursos de la carrera, el pasado lunes se acordó el sacrificio de Federico, y su consiguiente ofrenda a Al Gore como muestra de lealtad. La ejecución tuvo lugar a las 13:00 horas, en el aula Magna, donde acudieron altos cargos de la Universitarias además de familiares, compañeros y amigos del estudiante. Durante el culto algunos de sus compañeros pudieron leer algunas de las espeluznantes frases con las que Federico deleitaba a la clase en los descansos: “La culpa no la tiene el hombre, todo es por cambios en los cíclicos del Sol y la acción de rayos cósmicos” esta y otras muchas falacias más fueron recordadas en el emotivo acto de ejecución. Tras la ceremonia los restos del alumno fueron depositados en el contenedor orgánico, a petición de la familia. 



sábado, 14 de enero de 2012

‘El Quijote’, la biografía de Miguel Hernández y ‘Teo en el parque’ entre los libros prohibidos por la UMH en 2012

“Don Quijote de la Mancha es una novela que incita a los estudiantes al ostracismo y la drogadicción”, así de contundente se mostraba José María Carreras, presidente del nuevo comité censor que la UMH ha implantado en 2012 para “mantener las mentes de los estudiantes fuera de todo mal”. Este nueva comisión ha emitido una lista de libros prohibidos para el 2012; entre ellos, se encuentra la biografía del poeta de Orihuela, Miguel Hernández, “yo no sé mucho de ese señor, pero por lo que he visto en las marquesinas de los autobuses tenía pinta de ser una persona poco válida”, afirma la consejera de cultura de la comisión censora.
La lista de libros que se han prohibido se ha colgado en un anuncio en la web de la Universidad, según ha podido descubrir en exclusiva la redacción de ‘La UMH y tal’ (formada por un mono mayordomo y un paquistaní) entre los libros no permitidos se encuentran best sellers como: ‘Teo en el parque’, ‘Las matemáticas: brujería y superstición’ o ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’. Los estudiantes de periodismo preparan una queja silenciosa en Altabix para protestar por esta situación.




viernes, 13 de enero de 2012

Entra al Santander de la UMH y descubre que sus empleados son de cartón


Esta mañana Sara Zamorano, que acudía como cada mes a hacer el ingreso de internet al banco Santander, fue testigo de la nueva medida tomada por la sucursal bancaria para afrontar la crisis. Los dos trabajadores habituales, Jordi y Elena, habían sido sustituidos por cutres dibujos sobre cartón. “Llevaba lo menos cinco minutos hablando con ellos sin recibir respuesta alguna. Cuando he sacado el dinero para hacer el ingreso me he dado cuenta de lo que estaba pasando” declaraba Sara, conmocionada, “me extrañó mucho que Fernando Alonso estuviera allí atendiendo pero pensé que sería una estrategia comercial”. 
El banco Santander ha colgado un cartel en la oficina advirtiendo de que se trata de una medida tomada para no tener en plantilla un exceso de empleados, y disculpándose por el impacto emocional que pueda ocasionar el ser atendido por seres sin moral. De momento los trabajadores de cartón seguirán con su labor atendiendo y efectuando ingresos de los estudiantes en la Universidad Miguel Hernández.



jueves, 12 de enero de 2012

Dos alumnos de la UMH cantan bingo en la Reprografía de Altabix

El 7… ¡BINGO!, de ese modo la pareja de alumnos G.M.D y J.M.G, que debido a la cantidad de dinero ganado en el juego prefieren que salgan solo sus iniciales, se adjudicó la nada desdeñable cifra de 2,35€ a repartir entre los dos, de ese modo ambos pudieron disfrutar de un fabuloso desayuno, compuesto por un café de 0.35€ y unos Donetes, que no pudieron mojar porque se deshacían. “Estuvimos a punto de cantar línea, y por dos bolas no pudimos llevarnos la prima especial, que estaba en 12,85€ y en un portaminas”, afirma G.M.D uno de los agraciados.
Esta iniciativa de instalar el Bingo en Reprografía es una nueva idea importada de América, donde en la Universidades se hacen este tipo de juegos para incentivar a los alumnos y hacer que sus esperas no sean tan largas. “En la Universidad de Delawere, juegan al batalla naval durante los descansos entre clases, pero con barcos y armas de verdad”, afirma Juan Griñán, vicesecretario de algo. El responsable de la iniciativa, ha señalado que el año que viene esperan que la UMH destine algo más de presupuesto para estos juegos, este año la dotación para el Bingo sólo ha sido de 2 millones de euros, “y con eso, no nos llega”.

@Alvaromenlon y @Caldodeputxero

miércoles, 11 de enero de 2012

Biotecnólogos de la UMH descubren el eslabón perdido entre tupperware y fiambrera


Estudiantes de Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández hallan lo que podría ser el ancestro común entre Fiambrerus vulgaris, la conocida vulgarmente como fiambrera, y Fiambrerus comunis el actual “taper” de cocina. Marina y Carolina, dos estudiantes de Biotecnología, hacían su rutinaria práctica de Biotecnología Alimentaria cuando se dieron cuenta de que el recipiente que utilizaban para guardar la comida habitualmente no era como los demás, “no sé, notamos algo raro, como que ya no almacenaba igual la comida” declaran. Las primeras observaciones del objeto parecían indicar que se trataba de un simple recipiente de plástico, pero las pruebas realizadas confirman el descubrimiento del híbrido entre especies. 
La teoría de la evolución de Charles Darwin de hace 200 años, podría haberse completado con este descubrimiento de tanto calibre, según los expertos. A finales de este mes se exhibirá ‘tuppebera’, que es como se ha bautizado el hallazgo, en la cantina de la Universidad.



martes, 10 de enero de 2012

El Rector de la UMH oficiará la primera boda entre novios de biblioteca

El 2012 llega a la Universidad Miguel Hernández con más alegría que de costumbre, entre tantos exámenes y trabajos de última hora surge una noticia feliz. El Rector de la UMH ejercerá de cura y casará a dos estudiantes, Felipe y Leticia, que fueron novios de biblioteca: “Felipe estaba entre uno de mis siete novios de biblioteca, como vi que yo también le hacía tilín, decidí entrarle a saco”, afirma la novia. El casamiento no tendrá validez fuera de los muros de la UMH, que ha emitido un comunicado alabando el enlace entre el ingeniero y la psicóloga. El Rector por su parte se muestra muy orgulloso de celebrar la primera boda de su mandato y espera que “hayan muchas más” y que “fluya el amor entre estudiantes, siempre y cuando se respeten los mandamientos de la Iglesia Anglicana”.
La ceremonia se oficiará dentro de la Biblioteca y entre susurros, puesto que los novios han decidido que no desean molestar al resto de los estudiantes. Paco, amigo de la carrera del novio y Jennifer, compañera de piso de la novia serán los padrinos de la boda. Entre los asistentes al casamiento estarán los amigos íntimos de la pareja y algunos allegados que se desplazarán desde la UA. Francisco de Miguel, asistirá al enlace como representante de Reprografía. La lista de bodas aún no ha sido confeccionada.

@alvaromenlon @caldodeputxero

lunes, 9 de enero de 2012

Ser gafapasta dará créditos de libre elección


La Universidad Miguel Hernández es la primera de las universidades en España que ha tomado la innovadora decisión de recompensar a todo estudiante que vista moderno durante la jornada de clase. “Esto es así, si tú te molestas en arreglarte y te arriesgas a llevar esas gafas sin miedo a lo que puedan decir de ti, ¿por qué no compensarte?” declara el Rector. De momento se dará un crédito por cada hora con las gafas, pero ya se está barajando la posibilidad de entregar uno y medio, “es jugársela mucho y nunca sabes si van a combinar bien, así que no veo mal que me recompensen por ello” declara un gafapasta anónimo. 
Los años de persecución y terror han llegado a su fin en la UMH, los gafapasta sin cristal andan libremente por la facultad sin miedo a ‘bullying’ y el brillo en la mirada de los gafapasta normales vuelve a relucir por los pasillos de la Universidad. “El daño que nos han hecho no se puede pagar con créditos y no descansaremos hasta que una ardilla pueda cruzar España saltando de gafapasta en gafapasta” comenta Miriam Gómez representante de la Asociación de Gafapastas en España (AGE).