martes, 28 de febrero de 2012

Cuatro muertos y tres heridos graves en el simulacro de incendio de la UMH


Esta mañana el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández ha realizado un simulacro de incendio en el edificio Torreblanca. En ese momento se encontraba en su interior un grupo de ambientólogos que asistía a la revisión de un examen de Ecología. El simulacro se salda con cuatro muertos, un herido grave por quemaduras y otros dos heridos por inhalación de humo. “Todo según lo previsto” declara el jefe de Operaciones del SPRL de Elche.
El objetivo de este tipo de actuaciones es eliminar a los alumnos menos hábiles a la hora de escapar de una situación complicada, disminuir el exceso de estudiantes que existe en la universidad actualmente y de dar una lección general sobre el peligro del fuego en las aulas. Según ha publicado la UMH en su web “el Plan de Emergencia ha funcionado correctamente y de forma eficaz” agradeciendo a los bomberos de Elche, la Policía Local y Protección Civil la buena actuación para dejar incomunicado al grupo de estudiantes que se encontraban en el edificio, cumpliendo “con creces” el desarrollo del simulacro. 



domingo, 26 de febrero de 2012

La cafetería de la UMH obligará a los estudiantes a escupirse ellos mismos en sus bocadillos


La Universidad Miguel Hernández está siendo azotada por los recortes económicos llevados a cabo por parte del Consell Valencià. Al retraso de la construcción de la residencia universitaria por no disponer de la financiación anual de la Generalitat y la falta de liquidez para construir una nueva piscina teniendo la otra sin usar, se le une una nueva medida que salpica al sector de la cafetería, tanto de Altabix como de La Galia, que, para cuadrar cuentas, obligará a todos los estudiantes que pidan algún tipo de comida a escupirse ellos mismos en sus respectivos bocadillos, platos combinados o menús.
La medida no ha sido bien recibida entre el alumnado de la UMH que ha visto como la crisis ha forzado a la cafetería a cobrar los sobres de mayonesa, a pagar por el tomate frito del Mercadona y a no prestar tenedores a los estudiantes. “¡Ya lo que nos faltaba! Que encima tengamos que ser nosotros los que escupamos en nuestra comida, me parece denigrante. A dónde vamos a llegar…” comenta un estudiante descontento. El Rector de la universidad ha admitido que se trata de una medida cautelar y necesaria, y ha querido dejar claro que “los escupitajos volverán a los bocadillos en cuanto solucionemos lo de las goteras”. 



jueves, 23 de febrero de 2012

Un estudiante de Periodismo entra en el Rectorado y pide acogerse a Sagrado

“En el nombre del Rey, del Papa Clemente VI  y en el mío propio, pido acogerme al Derecho Sagrado de asilo”, de este modo, un alumno que atiende a las iniciales de I. S. S, ha entrado esta mañana en el Rectorado de la UMH y ha decidido acogerse a este Derecho medieval. El Derecho a acogerse a asilo en sagrado viene de la época medieval por la cual cualquier perseguido por la justicia podía acogerse a la protección de iglesias y monasterios. Se basaba en el concepto jurídico de que cualquier oprimido por las leyes de su país podía ser protegido por otra autoridad, fuese civil o religiosa, y derivaba de la antigua costumbre de la hospitalidad. Este alumno ha declarado que “puesto que dentro tienen crucifijos he creído que era un centro religioso y decidido usar mi derecho de asilo, me he peleado con mi madre y no tengo sitio a donde ir”.
El alumno en cuestión es reincidente, puesto que se cree que usó el mismo método para vivir durante dos años por varias de las iglesias más emblemáticas de Reino Unido, del mismo modo, se le atribuyen estancias en la Catedral de Winchester, Abadía de Westminster, y Catedral de York. Los curas de ésta última catedral decidieron reunirse en el llamado ‘Concilio de Durham II’ y decidieron por unanimidad expulsar a este estudiante de periodismo de su iglesia. Por último, el alumno ha declarado que “no hago mal a nadie, según el Concilio de Orleans de 511, promovido por Clodoveo I, tengo derecho a reclamar asilo en cualquier lugar religioso, y el Rectorado de la UMH no va a ser menos”.
@Alvaromenlon y @Caldodeputxero

miércoles, 22 de febrero de 2012

‘Mujeres y Hombres y viceversa’ entre las posibles salidas de CAFD


Esta misma mañana se ha sabido que el programa 'Mujeres y Hombres y viceversa' de Telecinco ha aceptado la propuesta de la UMH de dar salida a los futuros graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte como 'tronistas' del programa de televisión. El hecho de cumplir con creces los requisitos esenciales del programa, destacando la maestría por vestir a la moda, ser guapos y no tener mucha destreza con los libros ha sido determinante a la hora de la decisión final. 
A las posibles salidas de preparadores físicos, técnicos en programas de actividad física y salud y dirección de instalaciones deportivas, se le une el poder ser 'tronistas' del programa de actualidad 'MyHyv' permitiéndoles ampliar su zona de trabajo a hacer bolos en discotecas o participar en alguna revista que aproveche sus características físicas. El presidente de la cadena, Alejandro Echevarría, y el Rector de la Universidad Miguel Hernández firmarán mañana el acuerdo “que será beneficioso para ambas partes” en el edificio Torretamarit. 


martes, 21 de febrero de 2012

Descubren que uno de los nuevos caminos de la UMH lleva a Roma


El pasado viernes, un alumno de Administración y Dirección de Empresas de la UMH fue como cada tarde a pasear con su perro por los nuevos y tan bien elaborados caminos que conectan algunos de los edificios principales de la UMH. Mientras su can, llamado Snookie, recorría uno de los numerosos obstáculos que se encuentran en el camino (véase palmeras en medio del camino cuya única forma de atravesar es en zigzag, farolas apagadas que impiden la visibilidad o sistemas de regadío que llenan de agua el camino) él siguió caminando para reconocer el terreno y tratar de observar la obra de un modo más efectivo. Pero cuando se dio cuenta, apareció en Roma, concretamente en la Vía Sorrentino, al lado del famoso Coliseo.

El estudiante, no conocía el idioma y no podía explicar a los ciudadanos del lugar su terrible situación, por lo que decidió coger el teléfono y llamar a su madre para explicarle lo ocurrido, ésta por supuesto, no le creyó y le obligó a llegar a casa antes de las 21:00 instándole a que si no se quedaría, y citamos textualmente “sin postre”. Desde esta web hemos consultado a uno de los operarios encargados de la obra y la explicación que recibimos fue la siguiente: “Ha pasado una cosa muy simple, se ha abierto una línea espacio-temporal al final del camino debido a una gran fuente de energía electromagnética, estamos muy consternados por lo ocurrido y pedimos perdón por todo el daño que hayamos podido ocasionar”.


domingo, 19 de febrero de 2012

WikiLeaks revela el verdadero uso de las escaleras de Altabix


La organización mediática internacional no lucrativa “Wikileaks” ha publicado a través de su sitio web un informe anónimos sobre el uso secreto que esconde la escalera de caracol del edificio Altabix. El documento filtra una serie de irregularidades llevadas a cabo por la Universidad Miguel Hernández en cuanto a almacenamiento de residuos radiactivos. Convirtiendo la parte de arriba del edificio en un cementerio nuclear de único acceso, de medidas de seguridad precarias e instalaciones próximas a lugares de estudio.

Nada más hacerse pública la noticia, desde la Oficina Ambiental se ha iniciado una campaña en contra de cualquier tipo de relación de la Miguel Hernández con las nucleares, a los cuales se les han unido varias asociaciones ecologistas, Greenpeace España y Ecologistas en Acción Elx, entre otros. El Rector, por su parte, asegura que el tema de colocar un Almacén Temporal Centralizado (ATC) se hace por sorteo entre las universidades españolas, tratándose de una política de gestión gubernamental que aporta dinero extra a la UMH, “cuando tengamos monos mayordomo abanicando a los estudiantes en las aulas y sus respectivas bandejas con cocaína, verás como ya no les parece tan descabellada la idea”. 



miércoles, 15 de febrero de 2012

Los miembros de Reprografía de Altabix interpretarán ‘Hamlet’ en el Aula Magna

¿Ser o no ser?, he ahí la cuestión. Con el paso del frío invierno, llega a la Universidad Miguel Hernández la primavera, y con ella llega la temporada de teatro amateur que todos los años tiene lugar en nuestra universidad. Los miembros que conforman la plantilla de la sala de Reprografía del edificio Altabix, han sido seleccionados para representar en el Aula Magna, la gran obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, ‘Hamlet’, que relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio. “Ha sido muy complicado aprendernos el papel, pero al final, hemos conseguido que cada uno de los actores sepa qué hacer en cada momento”, afirma Luís Ángel Vaquero, director de la obra y fundador de la compañía de teatro ‘El putero Trovador’. Las calaveras serán cedidas por la carrera de Podología, del campus de San Juan. Los miembros de Reprografía han tenido que amoldarse a los papeles; Pepe, más conocido como “El Grapas”, será el protagonista de la obra, que iniciará una gira por toda la geografía española y será llevada al ‘XVII Concurso de Teatro Estatal de Reprografías de España’, en la que tendrá que competir con los miembros de la UA, que también concursan con la obra de teatro de Lope de Vega ‘Fuenteovejuna’. El actor ha usado el conocido método interpretativo Stanislavski, en el que el actor y director ruso enseña cómo una persona puede controlar el rendimiento en los aspectos más intangibles e incontrolables del comportamiento humano, tales como las emociones y la inspiración artística. Mucha mierda queridos amigos.

@Alvaromenlon y @caldodeputxero

martes, 14 de febrero de 2012

Agentes de la Policía Nacional agreden de forma involuntaria a estudiantes de la UMH


El pasado viernes agentes de la Policía Nacional, que esperaban la salida del ex presidente de la Comunidad Valenciana Don Francisco Camps del edificio Torre Tamarit, toparon de forma fortuita con un grupo de jóvenes, estudiantes en su mayoría, provocándoles contusiones y alguna detención que otra. “Hemos venido aquí de buen rollo, sin placa ni nada, a echar la mañana y cuando nos hemos querido dar cuenta estaban todos debajo de nuestras porras” declara un agente entre sollozos. 
El choque fortuito se produjo pasadas las 12 de la mañana cuando, los universitarios sin previo aviso se abalanzaron sobre las porras de los policías sin que éstos tuviesen tiempo de reaccionar. Entre los heridos se encuentran varios agentes de paisano que se encontraban casualmente en la zona y no esperaban que la cosa acabase así, “ha sido todo muy rápido, yo he venido a jugar al parchís con los estudiantes y me han inflado a palos. Aún no sé cómo he salido de ésta” comenta un agente herido. Los estudiantes por su parte han enviado un comunicado vía web a la policía disculpándose por el triste incidente y asegurando que no se volverá a repetir “palabrita del niño Jesús”. 


lunes, 13 de febrero de 2012

Un cono naranja es investido Doctor Honoris Causa por la UMH


La Universidad Miguel Hernández ha decidido dar un golpe de efecto para tratar de cambiar la mala imagen de la universidad en los medios de comunicación y dentro del propio campus. Por este motivo, han decidido investir Doctor Honoris Causa, a un cono naranja. “El cono representa los valores de esta universidad como pocas personas, es naranja, por las noches refleja y ¿He dicho ya que es naranja?”, afirma el Molt Honorable Rector de la universidad en el acto de investidura. Este nombramiento se suma al de otros ilustres Doctores como el Excmo. Sr. D. Gerardo Díaz Ferrán (ex presidente de la CEOE, imputado por desviar supuestamente 4,4 millones de euros del Grupo Marsans), S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón (que tiene un peinado súper cuqui) o de Rafa Benítez (que habla muy bien inglés).
Fuentes del Rectorado han confirmado que para este nombramiento no tienen previsto autorizar un despliegue como el del día en que Camps fue a realizar su tesis doctoral, “lo de Paquito era otra cosa, además nos dijeron que la Policía Nacional estaba estresada y quería desfogarse, por lo que les dijimos que adelante, que solo eran estudiantes”, afirma uno de los allegados del Rector. Al finalizar la ceremonia la UMH tiene previsto ofrecer un cóctel, con marisco fresco de Denia, arroz con costra y unos jamones de Guijuelo muy ricos, “la pasta que nos sobra de despedir empleados de limpieza de Eulen la invertimos en cosas importantes, muy importantes”, confirma el vicesecretario económico de la UMH.


domingo, 12 de febrero de 2012

El fin de exámenes obliga a miles de estudiantes de la UMH a volver con su familia



Como si de aves migratorias se tratasen, los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández vuelven instintivamente a sus respectivas casas dejando atrás dos meses intensos de estudio y noches sin dormir. Las visitas a la web de la universidad para ver “si han subido ya las notas” se intensifican, y los cabreos de aquellos que llevan semanas esperando a que suban las notas de un examen tipo test serán pagados, ahora sí, con sus familiares cara a cara. La biblioteca de Altabix queda huérfana de parejas casadas, apuntes fotocopiados y risas pegadizas; y en los pasillos de la universidad ya no se respira el miedo a examen que reinaba hasta el momento. 

Este éxodo masivo se produce cada cuatro meses, y pese a tener que aguantar, sin más remedio, a la familia, los estudiantes celebran que se trata del periodo más largo hasta la vuelta, otra vez, de la época de exámenes. “Hacer lo que te plazca sin que nadie te diga nada está bien, pero tener un plato caliente en la mesa sin tener que luego fregarlo, se agradece” comenta Fran Fullana, estudiante con sabor agridulce por volver a casa, “a partir de ahora ya solo me tengo que preocupar de acostarme con el beber cumplido”. La Universidad ha empezado ya la demolición de la biblioteca para construir un spa que permanecerá hasta la vuelta de la gente al estudio, allá por mayo.  


martes, 7 de febrero de 2012

Los estudiantes de Medicina de la UMH aprenderán a escribir con buena letra


Una nueva era de médicos con buena caligrafía se inicia en la Universidad Miguel Hernández, que con la llegada del Grado se están realizando cambios de gran importancia en numerosas carreras. Entre ellas Medicina, que en el próximo cuatrimestre dejará de impartir la asignatura Bases Generales de la Escritura Médica, que se da en 2º,  donde los alumnos olvidan lo aprendido durante toda su vida sobre el contenido semántico castellano, centrándose más en el concepto abstracto de las palabras imaginativa. En su lugar se realizarán prácticas de cuadernillos Rubio, que pasará a ser troncal.
Esta decisión afectará de lleno a los licenciados en Farmacia quienes perderán varias asignaturas enfocadas a entender la letra de sus compañeros médicos, pasando a ser meras optativas. “No es justo, tantas horas dedicadas a entender los que quieren decir sus signos y símbolos, y ahora solo me dan cuatro créditos de mierda” cuenta Alba Ruiz, estudiante de farmacia, que se queja del excesivo mimo que reciben los estudiantes de grado. Frente a las quejas tanto de los licenciados en farmacia como en medicina, el Rector ha querido quitar hierro al asunto declarando que se trata de una manera de que la Miguel Hernández se haga un hueco en Europa donde allí se escribe “despacito y con buena letra”.





lunes, 6 de febrero de 2012

El ‘Loco de la Biblioteca’ es un agente secreto de la CIA

La redacción de ‘La UMH y tal’ ha tenido acceso a un informe secreto filtrado por Facebook en el que se especifica la verdadera identidad del conocido como ‘Loco de la biblioteca', cuyo nombre real según el informe es Joseph Straus, tiene 36 años y lleva desde los 21 sirviendo a la Agencia Central de Inteligencia americana. Procede de una familia de ex miembros de la brigada paracaidista americana, su abuelo, combatió en la II Guerra Mundial y participó en la ‘Operación Overlord’ (nombre en clave para designar el desembarco de Normandía o Día-D). Su padre pereció en la Guerra de Vietnam, asaltado por un grupo de Vietcongs, también llamados ‘Charlies’.
Straus fue educado en una severa escuela militar, en la que imperaba la disciplina, el orden y la supremacía del hombre americano sobre el resto. A los 25 años, ya era uno de los miembros con más potencial de su promoción y a los 26 ya era oficialmente un agente de la Agencia Central de Inteligencia. El principal objetivo de la agencia siempre fue frenar la expansión del Comunismo por lo que Straus fue enviado a la ciudad de Elche, donde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) llevaba gobernando ininterrumpidamente durante varias décadas. Por ello, se embarcó de lleno en la llamada ‘Operación Biblioteca’.

El objetivo primordial de dicha operación era la de controlar a todos los alumnos que estuviesen en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche, no solo en Altabix, sino en todos los edificios que conforman el campus universitario. Para preparar su misión decidió adoptar una nueva apariencia desaliñada y algo desequilibrada, para labrarse una reputación de loco y de este modo no levantar ninguna sospecha entre los alumnos. Su ordenador siempre le acompaña y en él apunta cualquier dato de relevancia para su misión y cada mes envía un informe a Washington en el que escribe los nombres de alumnos con posibles ideas comunistas que atenten contra la seguridad de la nación americana, los nombres de los estudiantes pasan a una lista negra y durante un período de cinco años, son permanentemente vigilados. En la actualidad, ha creado su propio grupo secreto dentro de la UMH, formado por desertores y mercenarios muy peligrosos que se encargan de controlar y de informar al gobierno americano acerca de las actividades de los universitarios españoles.


domingo, 5 de febrero de 2012

Pide una orden de alejamiento para su novio de biblioteca


Lourdes Soliveres, licenciada en Administración y Dirección de Empresas ha iniciado hoy los trámites para llevar a cabo una orden de alejamiento hacia Pedro, su antiguo novio de biblioteca, alegando: “riesgo objetivo para sus estudios”. “Al principio molaba porque había miraditas y tal, pero ahora es que aunque la biblioteca esté vacía, acaba sentándose delante. ¡Qué angustia!” declara la estudiante. Pedro por su parte se defiende diciendo que la que empezó con el juego de miradas fue la estudiante y que él es la verdadera víctima, “a mí ahora que no me venga con tonterías. Además aquí son todas unas estrechas, vengo de la UA y ahí sí que se liga, joder”. 
Se trata de una medida cautelar aprobada en juicio, con jurado popular, y autorizada en última instancia por el Rector de la Universidad Miguel Hernández, quien decidirá la inocencia o culpabilidad del procesado. De ser así, al acusado le será imposible acercarse a la licenciada a menos de dos mesas de distancia, haya o no sitios libres en la biblioteca. A la espera de lo que dicte el Rector, la valiente decisión de la estudiante de ADE ha provocado una reacción en cadena de solicitudes para apartar a los “maromos” de los lugares de estudio. Las colas de estudiantes en el CEGECA rellenando órdenes judiciales es algo ya habitual, “no damos abastos, algunos piden órdenes de alejamiento, pero dónde estamos desbordados realmente es en las de acercamiento” informa Clara López, empleada del CEGECA.



jueves, 2 de febrero de 2012

Las goteras de Altabix son declaradas Patrimonio de la Humanidad


La Ciudad de Elche ha sido condecorada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con otro Patrimonio de la Humanidad, al ‘Misteri D’Elx’ y al Palmeral hay que sumar ahora ‘las goteras de Altabix’, que han maravillado a este grupo de expertos de tal modo que no han necesitado ni siquiera una votación para conceder a la Ciudad de Elche un nuevo patrimonio. “Las goteras de Altabix son preciosas, yo creo que datan del Siglo XVI y esos cubos azules dan la sensación de serenidad que muy pocas cosas transmiten en el mundo”, “yo me atrevería a decir que podría entrar incluso entre las siete maravillas del mundo, y quitar el ‘Mausoleo de Halicarnaso’, que está to viejo”, afirma James Joe Shabadoo, Director de la fundación, natural de Nueva York.
La Universidad Miguel Hernández ha mostrado su orgullo por este premio, y arquitecto que diseñó la universidad ha mostrado su alegría y su compromiso a seguir contribuyendo con la sociedad ilicitana, “es el sueño de todo arquitecto, se reían de mí cuando decía que con menos hormigón se podría hacer el tejado, espero poder contribuir con más goteras a esta universidad que tanto me ha dado”. En unos días, otro tribunal de la misma organización vendrá a la ciudad para ver si los charcos que hay a la entrada de Altabix y Atzavares, la cantidad de barro que hay y el nuevo camino en el que las palmeras obstaculizan el sitio por donde pasar, cumplen los requisitos para poder ser declarados patrimonios de la humanidad.


miércoles, 1 de febrero de 2012

Tres estudiantes de la UMH llevan almorzando desde enero


El 10 de enero de 2012, Lucía, Alba y Rosa, estudiantes de Psicología, salían “un momento” a comerse su sándwich de jamón y hacerse un café en la máquina de Altabix, donde todavía permanecen. Con la excusa de volver rápido para ponerse a estudiar Cognición Social y Salud, y asegurando que no tardaban nada, las tres estudiantes dejaron sus apuntes en una mesa de la biblioteca para tener sitio a la vuelta.

Pasado un mes, las estudiantes siguen empalmando descansos sin ninguna intención de dejar de hacerlo, “nuestra tradición en los descansos es: tomar café, fumarse un “piti” e hidratarse en la fuente de abajo” comenta Rosa, mientras le da un sorbo a su café de avellana. “Nos gusta descansar bien para así poder después rendir en los estudios. Nuestros descansos son merecidos” declara Alba. Algunos estudiantes muestran su desencanto hacia el modo de estudiar de las psicólogas, “éstas lo que vienen es a pescar marido” dice Jaime Buenafuente. Mientras tanto sus apuntes siguen en la mesa donde el pasado mes fueron depositados minuciosamente para evitar que nadie les quitara el sitio.