miércoles, 30 de mayo de 2012

Los Ambientólogos creen que cada año a más gente “le suda la polla todo” por culpa del calentamiento global


Un estudio llevado a cabo por Ambientólogos de la Universidad Miguel Hernández, considera que el cambio climático podría estar afectando al comportamiento humano y, más en concreto, a la fisiología del cuerpo de los varones jóvenes. El estudio se centra en cómo el aumento de las temperaturas podría influir en las glándulas sudoríparas del aparato reproductor masculino. “Nos encontramos en una situación crítica, cada vez a más gente le sudan la polla los exámenes, los estudios o la vida en general. Nosotros creemos que este tipo de comportamiento podría ser consecuencia del aumento de las temperaturas” expone Ignacio Perales, ambientólogo al frente del estudio.

La investigación revela que cada vez más sujetos de entre 13 y 25 años recurren al sudor de sus genitales o al de su pene a modo de queja o protesta. “Los datos son claros: a mayores temperaturas mayor refrigeración corporal, por tanto, más veces usarán este tipo de expresiones” aclara Nacho, “las cosas como son”. Con los resultados obtenidos los estudiantes de CC.AA. pretenden concienciar al mundo de la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para mantener un lenguaje más apropiado en los jóvenes. 



martes, 29 de mayo de 2012

‘La Batidora de Cerebros’ otorga el mayor premio de la historia de la radio española


Más de 25,50 euros se llevaron en total los dos concursantes que ganaron ‘La Batidora de Cerebros’, el programa de preguntas y respuestas que emite un día de la semana cualquiera la Radio UMH (Según una lista elaborada por la UNESCO, la vigésimo segunda radio con el mayor ratio de libertad de expresión mundial, por detrás de ‘Radio Somalia’ y la radio de una pequeña tribu de los Andes). Al montante total del premio, hay que quitarle el 30% que se lleva la Administración Pública por el dinero de los concursos.  El premio ha sido reunido por los integrantes del programa, que han ido ahorrando durante la emisión del mismo para poder conceder un premio acorde con la calidad de la radio de la universidad. 

Con este premio, ‘La Batidora’ entra el libro de los récords al conceder el mayor premio en monedas de uno, dos y cinco céntimos de la historia de la radio española, “estamos muy felices por entrar en la historia, esperemos que el año que viene tengamos inversores y podamos aumentar algo ese premio”, afirma G.M.Dolz  una de las redactoras del concurso. Aunque lo pueda parecer, nadie de nuestro departamento de diseño y dibujo se ha encargado de realizar el dibujo que ilustra la noticia, que es totalmente real y se ajusta a los cánones de proporcionalidad creados por Leonardo Da Vinci allá por el año 1500 y pico.


jueves, 24 de mayo de 2012

Bosco di Ciliegi diseña las camisetas de la UMH


La línea de ropa Bosco Sport, que desde hacer varios años viste al Comité Olímpico Español, ha sido la elegida para diseñar la nueva equipación que los deportistas de la Universidad Miguel Hernández lucirán durante la siguiente temporada. El diseño de la indumentaria basado en el viento y las palmeras ilicitanas, dan un toque alegre a los chándals, resaltando el logo de la Universidad con un bordado. Como se puede apreciar en la foto: el chándal masculino presenta un estampado “cani” muy de Central; a la izquierda, el femenino, una chaqueta amarilla y su falda roja con un estampado de dátiles; por último, a la derecha, el elegante traje para la Gala del Deporte.

La empresa italo-rusa Bosco di Ciliegi barajó en un principio tres modelos de indumentaria. Se propuso un estilo “sport” basado en el chándal de Fidel Castro o un jersey de alpaca a lo Evo Morales, ambos se desestimaron por poseer derechos de autor. Por último se aceptó el diseño ilicitano.  El acto oficial de presentación tendrá lugar el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de la facultad.  



miércoles, 23 de mayo de 2012

Un estudiante consigue llegar al final de la cinta de correr del gimnasio de la UMH


“No me lo puedo creer. No puedo explicar con palabras lo que siento” son las primeras declaraciones  de Alfonso Berbegal, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y deportista en sus ratos libres, que ha conseguido por primera vez en la historia de la UMH llegar al final de la cinta de correr del gimnasio. “Solo agradecer a mi familia todo el apoyo mostrado a lo largo de estos años”. Este logro, conseguido en el gimnasio de la Universidad Miguel Hernández, entra en el Libro Guinness de los Récords al ser la persona más joven en conseguirlo. 

Alfonso comenta entre bromas que esperaba que el final estuviese más lejos, y ya se plantea otros retos como el de llegar al final de la bicicleta estática. “Aún no lo he decidido pero si todo va bien a principios del mes que viene lo intentaré con la bici.   Ahora de momento a disfrutar del cariño de toda mi gente” declara. Alfonso aprovechará el día libre para realizar algunos actos con la Universidad, mientras espera a que el equipo de Administración de Récords dé por válido su logro. 



martes, 22 de mayo de 2012

Cuatro heridos por asta de toro en el encierro de los estudiantes de la UMH


Miles  de estudiantes de la UMH han participado en el 'I Encierro ilicitano' que ha tenido lugar en Altabix. La jornada ha transcurrido con algunos incidentes, cuatro valientes estudiantes fueron corneados durante el paso de las vaquillas, los cuatro ya están en sus hogares después de pasar la noche en observación en el Hospital de Elche, tan solo hay que lamentar alguna que otra contusión y algún hueso roto. Los bravos animales, de la ganadería de ‘Varelín Moreno’ han demostrado su casta, en una carrera limpia y con tan solo esos cuatro incidentes aislados. Los nombres de las vaquillas eran: Secretaria, la vaquilla sectaria. Batista, vaquilla comunista. Marta, la vaquilla perroflauta. Zalamera, la vaquilla alfarera y Astuta, la vaquilla bailarina.

 Visto el éxito de la convocatoria, se estima que han acudido cerca de 3000 personas, es muy probable que la UMH institucionalice este evento y todos los años se celebren unos encierros que puedan servir como homenaje a la tauromaquia, que tanto gusta a los estudiantes de CAFD , Derecho y Ciencias Políticas. La UMH ha establecido unas normas de vestimenta y solo será posible acceder al recinto con un jersey de marca atado al cuello, pantalón y blanco y un polo (color a elegir). Desde la ‘UMH y tal’ hemos sabido que desde el Media Lab, pretenden dar cobertura a los encierros y ultiman los detalles para la contratación del experto taurino Vicente Molés, que se encargará de la narración de los mismos.


lunes, 21 de mayo de 2012

El Gobierno aprueba el plan de rescate del cajero de la CAM del edificio la Galia



El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado el plan de rescate financiero del cajero automático de la CAM que se encuentra inactivo en la Galia desde hace varios años. Así lo ha comunicado el presidente, que tras las críticas recibidas por la nacionalización de Bankia, ha asegurado que usar dinero público para sanear el cajero de la Galia “puede ser bueno para recuperar la confianza de los inversores extranjeros”, además asegura que su no vinculación al 'ladrillo' facilita la actuación. “Sabemos que estamos en una situación difícil, pero la Eurocopa está cerca y somos conscientes de ello. Si sale mal la cosa, el fútbol lo arreglará” declaraba Mariano Rajoy. 


El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que las constantes amenazas del Banco Central Europeo (BCE), para culminar la reestructuración financiera, obligan a España a realizar acciones de este tipo. “Temo salir a la calle por si están los matones a sueldo del BCE” aclara el ministro. La intervención del cajero de la Galia costará al país unos 7 € con 20 céntimos, más cambiar el enchufe y la mano de obra, inversión que se añadirá a la ya elevada deuda pública. Las protestas por la intervención del Gobierno no se han hecho esperar en la Universidad, y el Sindicato de Estudiantes ya ha realizado un escrito formal para que no haya intervención gubernamental en ese cajero. 

@Alvaromenlon y @CaldodePutxero

I am Emilio Botín, cherman of Banco Santander.

domingo, 20 de mayo de 2012

La máquina de café de la primera planta de Altabix sale del euro


“No hemos podido competir con el pack de los Donetes a 1 euro de la máquina del hall de Altabix, por ello debemos abandonar la moneda única y volver a la peseta”, afirmaba el presidente de la empresa encargada de rellenar de agua y algo de café la máquina que hay justo a la entrada de la Biblioteca de Altabix. La crisis económica ha hecho mella en todos y cada uno de los ámbitos de la Universidad Miguel Hernández y las medidas que se han tomado han producido las primeras víctimas. La idea del Consejo de Administración de máquinas de café universitario es adoptar la peseta, devaluar la moneda y que de este modo sea más barato para los estudiantes tomar café.


Este acontecimiento puede marcar un antes y un después en la Universidad, puesto que son muchas las máquinas que pueden seguir el mismo camino. Fuentes de la administración han informado que la UMH estuvo a punto de intervenir la expendedora de cafés en 2010 pero que finalmente aprobaron una inyección de dinero público por valor de unos 400 millones de euros para sanear las cuentas de la máquina. La propia empresa ha admitido que ha sido imposible competir con otros productos como las palmeras de chocolate Martínez, los ositos de Haribbo o las Lay’s jamón, jamón. Se estima que el precio del café será de unas 25 pesetas, la propia empresa ha instalado una máquina que cambia euros a las ya no tan antiguas pesetas.


jueves, 17 de mayo de 2012

Una naranja transgénica obliga a suspender la Jornada de Consumo Responsable UMH


Carreras, llantos y máxima tensión esta mañana en la Universidad Miguel Hernández durante el transcurso de la Jornada de Consumo Responsable. Una naranja modificada genéticamente ha obligado a suspender antes de lo previsto la “Feria de productos sostenibles” que tenía lugar a partir de las 11 en el césped del edificio Altabix. Testigos aseguran que la introducción de esta fruta “artificial” en la cesta regalo de productos ecológicos ha sido obra de Monsanto (empresa proveedora de productos transgénicos). “Estoy segura que ha sido esa maldita empresa. Siempre son ellos. Huele a azufre en el ambiente” declara una testigo. 

Las Jornadas de Consumo Responsable se estaban produciendo sin ningún incidente, la gente normal compraba los tickets de tapa-caña para emborracharse con zumo de cebada, y los Ambientólogos fingían estar en el Festival de Bustock del 69. El ambiente festivo se vio alterado sobre las 13:25 de la tarde, una de las organizadoras observó como algún individuo había saboteado la cesta ecológica que se sortea al comprar un ticket, alertando inmediatamente a todos los presentes. En un principio se pensó en continuar con las Jornadas, pero el riesgo para la salud humana que la naranja suponía, obligó a suspender los actos que iban a continuar hasta las 18:00.


miércoles, 16 de mayo de 2012

La UMH impone en la Biblioteca ‘La Ley Silencio’


“¿Y qué coño le digo yo al padre?- ‘Hola Jimmy, estabas en deuda con Dios y se la ha cobrado’”, de este modo comparecía el máximo representante de la Biblioteca de la UMH ante el tribunal de bibliotecas de España por la ejecución de un alumno que no paraba de hablar dentro del recinto de estudio.El mes de mayo marca el inicio de la temporada bibliotequil, y será recordado por la implantación de la ‘Ley del Silencio’ por parte de la Universidad. Esta medida impedirá a los alumnos que frecuenten la Biblioteca de Altabix el contacto humano dentro de ella y prohibirá expresamente hablar de lo ocurra dentro de la misma. 


Este procedimiento ha sido copiado de la prisión de Alcatraz, y es que en 'La Roca', ‘La ley del silencio’ era un procedimiento habitual en reclusos de alta seguridad que consistía en prohibir la interactuación total entre los reclusos. Quedaba prohibido hablar en todo momento y a cualquier hora del día bajo severo castigo. “Las cosas van a cambiar mucho en este lugar, los estudiantes van a saber lo que es la ley, la puta ley”, afirmaba el presidente.


jueves, 10 de mayo de 2012

Entra al gimnasio de la UMH con una camiseta hortera


Salvador Reyes, estudiante de Derecho, acudía como cada mañana al gimnasio de la universidad “a quemar un poquito”, lo que no sabía es que se convertiría en el centro de todas las miradas y burlas por haber tomado la decisión de ponerse la camiseta que le regaló su suegra por su cumpleaños. “Pensé que no pasaría nada, la gente se pone sus peores galas para ir a hacer deporte. Confiaba en que nadie lo notaría” declara Salvador, “la culpa es suya que vienen al gimnasio como si fuesen de sábado. Yo creo que hasta se peinan”.

En un intento desesperado por no perder la dignidad e intentar mantener su autoestima, trató de explicar, a deportistas y monitores, lo que le había llevado a ponerse esa camiseta,  repitiendo una y otra vez el: “tú póntela que tampoco está tan mal”, que su novia, Rosalía, le había dicho tantas veces antes de salir de casa. Tras varios minutos de humillación, el futuro abogado decidió abandonar la Sala de Musculación e ir a conserjería a por un peto, colocárselo y poder así empezar con sus ejercicios. “No razonaban, solo reían” declara el licenciado. Pese al incidente de la camiseta, la mañana ha transcurrido con normalidad y los allí presentes han podido seguir con sus ejercicios hasta el final del turno. 

@Alvaromenlon y @CaldodePutxero

A los 120 “Me gusta” la ‘UMH y tal’ sale en la portada de La Razón.  

miércoles, 9 de mayo de 2012

Un profesor de Derecho sube por las escaleras de Altabix y aparece en 1916


“Empecé a subir, la gente me empezó a mirar raro, y cuando llegué el último escalón de repente me encontraba en la Batalla de Verdún, en la Primera Guerra Mundial”, así relataba su experiencia Ventura Sarmiento, profesor de Derecho Penal I. El docente, deambuló por varios de los mayores acontecimientos que ocurrieron durante 1916: “Me lo pasé bien, al principio pensaba que era una cámara oculta, pero luego vi que estaba sentado en una sala con el Canciller de Alemania preparando una ofensiva contra Francia”, afirma el colegiado. El viaje que duró algo más de un año transcurrió con algunos incidentes: “En Chicago tuve problemas con la Mafia, se acababa de aprobar la Ley Seca y yo me parecía mucho a Salvatore Maranzano, y Lucky Luciano me quería matar”.

“Cuando me di cuenta de que estaba viajando por el mundo en el año 1916 recordé una película que había visto hace poco y comencé a decir Jumanji, muchas veces, pero nada”, contaba angustiado el penalista a los redactores de este medio. Después de este terrible acontecimiento el profesor tomará acciones legales contra la Universidad Miguel Hernández por hacerle perder un año de su vida. La familia no denunció la desaparición porque según su mujer “Ventura es muy suyo y pensábamos que simplemente se había ido comprar tabaco”.


lunes, 7 de mayo de 2012

Un estudio confirma que una cosa no quita a la otra


Un estudio llevado a cabo por la Universidad Miguel Hernández de Elche ha confirmado que la realización de una acción a corto o largo plazo es completamente compatible con el ejercicio de otra distinta a la anterior. Tras años de investigación y una inversión millonaria, la UMH ha anunciado esta mañana el éxito del estudio mediante una rueda de prensa por parte del Rector en la que se ha dicho, entre otras cosas, que “más vale pájaro en mano que ciento volando” o que “en casa de herrero cuchillo de palo”. En cuanto a las criticas recibidas por el alto coste de la investigación en tiempos de crisis, se defendía basándose en que “sabemos que no hay mal que por bien no venga pero hay que tener en cuenta que lo cortés no quita lo valiente” acto seguido hacía una peineta a los presentes. 

“El desarrollo de la investigación ha partido de la premisa de que a falta de pan buenas son hostias, y por tanto, había que seguir adelante” aclara J. Kearney, Historiador y experto en refranes populares, “sabíamos que a buen entendedor, pocas palabras bastan”. La universidad, con el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas a la cabeza, ha dejado entrever que pese a que vale más camino viejo que sendero nuevo, no se contentarán con este logro, por lo que continuarán sus investigaciones. 

@Alvaromenlon y @CaldodePutxero

Por cada “Me gusta” sacamos a un perro ladrador pero poco mordedor de la perrera.

domingo, 6 de mayo de 2012

Un alumno de ADE pide “calma a los mercados” tras suspender el examen de ‘Macroeconomía avanzada’

 “Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir”, de este modo finalizaba Ignacio Martínez Wayne su comparecencia frente a los ministros Economía y de Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro. El suspenso de este alumno de Administración y Dirección de Empresas ha supuesto un duro varapalo para la economía española, que se había recuperado algo después de la expropiación de YPF por Argentina y de Red Eléctrica por Bolivia. Ignacio se ha mostrado muy preocupado por la situación en la que ha dejado el país, su nefasto examen ha provocado que se dispare la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos y que los inversores dejen de confiar en la economía española.

El IBEX 35 se ha hundido debido al suspenso de este alumno y es muy probable que este incidente desencadene en una recesión de la economía española, pero los ministros no quieren ser alarmistas. “Esperemos que vaya a la revisión y pueda llorarle al profesor para que suba la nota hasta el aprobado, aunque sabemos que el profesor es un poco duro”, afirma el ministro De Guindos. Por su parte, el alumno ha manifestado que pide perdón a los españoles y que lamenta haber defraudado a John Keynes su ídolo de la infancia junto con Juan Gómez alias ‘Juanito’. Los servicios secretos españoles han decidido esconder en uno de sus búnker a este estudiante de ADE porque políticos neoliberales como Esperanza Aguirre han pedido que sea ajusticiado delante de todo el pueblo como escarmiento a los ciudadanos.

@Alvaromenlon y @Caldodeputxero

Esta es nuestra página de Facebook. Follar, polvo, porro.




jueves, 3 de mayo de 2012

La filosofía de Pep Guardiola se impartirá en Psicología


A pocos días de comunicarse la noticia de que Pep Guardiola dejará de ser entrenador blaugrana a final de temporada, el Consejo de Gobierno ya se ha puesto manos a la obra para que en la Universidad Miguel Hernández se pueda impartir las doctrinas del filósofo catalán en sus aulas. El futuro de Guardiola sigue siendo incierto, pero su visión de la vida y su forma de pensar está a punto de convertirse en un tema de la asignatura anual de 4º: Psicología del Pensamiento y el Lenguaje. “Pep representa los valores más tradicionales de esta universidad, impartir su doctrina es para nosotros revivir las enseñanzas de Miguel Hernández” declara la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria.

Todo hace prever que a partir del curso que viene en la carrera de Psicología se podrá estudiar, junto a Chomsky, Vigotsky o Dostoyevski, a Pep Guardiola. Los estudiantes de Psicología se han mostrado de acuerdo con la propuesta y esperan con ansia la llega del nuevo curso. “Es un orgullo poder estudiar las obras del inventor del fútbol” comenta Francis Rodabuena, estudiante de segundo de grado. 



miércoles, 2 de mayo de 2012

Santiago Calatrava diseñará las nuevas puertas de los baños de Altabix

La Universidad Miguel Hernández ha decidido dar un golpe de afecto a sus instalaciones, que algunos consideran precarias y poco apropiadas para impartir docencia. A las goteras, la suciedad o los accesos se le han sumado las quejas de algunos estudiantes Bellas Artes que afirman que el mobiliario del edificio Altabix es poco estimulante para ellos. Por ello, el Rector ha decidido contratar al afamado arquitecto valenciano Santiago Calatrava, célebre autor de la Ciudad de las Artes y la Ciencias entre otras. “Me alegra que ésta Universidad cuente conmigo para diseñar las nuevas puertas, mi amigo Camps me dijo que aquí se me trataría muy bien”, ha afirmado el arquitecto del Gran Canal de Venecia (el Fisco italiano le pide 3,4 millones de euros porque la obra tiene "patologías crónicas" consecuencia de un diseño defectuoso).

Los miembros del poder ejecutivo de la UMH se muestran muy orgullosos de que el famoso arquitecto acceda a diseñar las nuevas puertas de Altabix: “Es una máquina, preguntamos por ahí y nos dijeron que hacía cosas to’ guapas, así que le pedimos presupuesto, con lo que suben las matrículas el año que viene podemos pagarle de sobra”, afirma uno de los consejeros. Se estima que el presupuesto inicial ronda los 200 millones de euros, por lo que finalmente costará unos 300 millones. Por su parte lo que ya tienen claro es que “Rita Barberá, El Molt Honorable y si puede ser Don Eduardo Zaplana estarán en la inauguración de las puertas, es un logro de todos, pero los méritos espero que sean para mí”, afirmó el Senyor Rector.

 @Alvaromenlon y @Caldodeputxero

La UMH nos quiere expropiar el blog, dale a 'Me gusta' para que lo haga.






martes, 1 de mayo de 2012

Un jeque árabe compra la UMH


Desde hace unos meses el Royal Emirates Group, grupo inversor de Dubai, había anunciado su intención de adquirir la Universidad Miguel Hernández de Elche. La crisis económica que afecta a la universidad ilicitana ha hecho que el Rector se reúna con el multimillonario qatarí, escuche el llamamiento de los petrodólares árabes y dé vía libre para cambiar de manos. Aún se desconoce la cifra exacta de la transacción pero los rumores apuntan a que la suma rondaría los 90 millones de euros y un café de la máquina de Altabix. Además tampoco se sabe si la universidad conservará el nombre, o si por el contrario, pasará a llamarse Universidad eMiratos Hernández (UMH), juego de palabras usado para que los estudiantes no tengan que memorizar más siglas. 
Pese a que aún no ha sido comunicado de forma oficial, el jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thani, propietario del Málaga y empresario multimillonario, ya se ha dejado ver por las instalaciones de la UMH. El revuelo montado por la presencia de “Abdully” hace prever que se inicia una nueva etapa para los estudiantes de la universidad que siguen a la espera de que se oficialice el acuerdo.