jueves, 13 de diciembre de 2012

Se suspende el 'I Concurso de Aviones de Papel' por motivos de seguridad


El concurso de aviones de papel organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) arrancaba con fuerza en su primera edición, contando con tres categorías en las que participar: aviones de papel de combate, aviones de papel de pasajeros y aviones de papel de carga. Pese a las quejas, ha sido suspendido por no pasar el control de seguridad. Así lo anunciaba el jefe de seguridad de Eulen, Roberto Pasillos. “No ha sido un capricho mío, solo cumplo con mi obligación. No toleraré que nadie resulte herido en mi universidad”, declaraba. 

El Servicio de Seguridad de la UMH, conocido como “Las SS”, ha realizado un exhaustivo informe de 90 páginas por las cuales “no se puede permitir el despegue de ningún avión de papel no tripulado”. La más polémica ha sido el posible daño a los asistentes por las puntas de los aviones, que, pese a las soluciones propuestas por la EPSE: forrarlas con embalaje de burbujas o proveer al público con gafas, se ha desestimado dicha propuesta. De momento, y mientras no se soluciones los problemas de seguridad, el concurso quedará aplazado. 




martes, 11 de diciembre de 2012

La 'UMH y tal' condenada por delitos contra el honor, la dignidad y la propia imagen



El peso de la justicia ha caído sobre la libertad de expresión. Si hace unos días la Ley golpeó de súbito al Excelentísimo Doctor Honoris Causapor la Universidad Miguel Hernández, el señor Díaz Ferrán, la redacción de ‘La UMH y Tal’ no iba a ser menos. El juez de Guardia de Instrucción de la ciudad de Elche ha imputado a los responsables ejecutivos de éste blog  por un delito de “atentado contra el honor, la integridad y la propia imagen de todos y cada uno de los colectivos citados en este blog; que entendemos, han sido desposeídos de toda dignidad al causar dolo , puesto que se ha cometido un delito a sabiendas de su ilicitud”. “Por ello, procedemos a condenar a los miembros activos de esta plataforma a dos años de mala suerte, con la correspondiente suma económica que deberán donar a los colectivos que han interpuesto la pertinente demanda”.

Después de hablar con el magistrado, se nos impuso una multa de 25 euros, que debíamos donar a un acto benéfico, por lo que decidimos comprar un décimo de Lotería de Navidad y entregarlo a la ‘Carrera de Zombies’ que han organizado los alumnos de Cafd de la UMH. Con los cinco euros restantes decidimos hacer una Quiniela combinada que adjuntamos con el décimo a los más necesitados de la carrera y así contribuir a que puedan construir más instalaciones deportivas en la Universidad, que según parece, hay pocas.

Por todo ello, nos vemos obligados a proseguir con la marcha de éste blog y a quién no le guste, lo único que tiene que denunciarlo ante el Concilio Vaticano. Nosotros sólo respondemos ante Dios y ante Felipe V. Feliz Navidad.

Trilogía sobre la denuncia a 'La UMH y Tal':










martes, 4 de diciembre de 2012

Los redactores de la ‘UMH y tal’ pasan a disposición policial


Tras la mayor operación policial contra la falsedad de noticias llevada a cabo en Elche, esta mañana efectivos de la Guardia Civil, han vuelto a la redacción de la ‘UMH y tal’ con una orden de arresto, además se ha procedido al secuestro de las publicaciones por orden del juez. Tanto los dos integrantes, y actuales cabecillas del blog, como sus cooperantes filipinos han sido detenidos. Se les acusa de falsear noticias de la Universidad Miguel Hernández y de difamar al colectivo deportista de la facultad. Además de mantener inmigrantes en situación irregular y condiciones precarias (algunos trabajaban por un cuenco de leche). 

Se les acusa de atentar contra el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. De revelar información confidencial sobre agentes de la CIA, difamar la imagen de personajes públicos como Sigmund Freud o Pep Guardiola, falsear información relacionada con la universidad, o elaborar noticias no contrastadas. Finalmente, han quedado en libertad con cargos, a la espera de que se realice el juicio, que tendrá lugar la semana que viene.